Roald Dahl

¿Qué sabemos de Roald Dahl?Imatge relacionada

Sabemos que fue un escritor británico, de padres noruegos, que vivió entre 1916 y 1990. Sabemos también que es muuuuy conocido en todo el mundo por todas las narraciones infantiles y juveniles que escribió (que no os engañen, ¡también escribió historias para adultos!). Y sabemos, porque también nos encanta el cine… que muchos de sus relatos se han convertido en películas de graaaan éxito internacional.

Pero… ¿Sabíais que algunos de sus libros son autobiográficos??????

Si algun@s de vosotr@s ya habíais leído Las Brujas, aquí tenéis una buena oportunidad de conocer un poco más a su autor y compartir con nosotr@s cosas interesantes que descubráis sobre él:

Imatge relacionada 

Dahl, Roald. Mi año. Madrid: SM, 1998

Dahl, Roald. Boy, relatos de infancia. Madrid : Loqueleo, 2016

Y si os fascinan los mundos y la fantasía de Roald Dahl…. Aquí tenéis un libro que no debéis perderos!

Caldwell, Stella. Fantastibulosos mundos de Roald Dahl. Barcelona : Uranito, 2016

Por cierto… ¿Sabéis cuál es la novela más famosa de Roald Dahl?

Resultat d'imatges de charlie fabrica chocolate libro Imatge relacionada Resultat d'imatges de charlie pelicula fabrica chocolate

Sin duda la novela más célebre del autor es Charlie y la fábrica de chocolate (1964). Fue la tercera novela que escribió Roald Dahl y la que le hizo famoso entre los jóvenes de todo el mundo. ¡Además, la historia de Charlie ha sido llevada al cine dos veces! La primera vez con el título Willy Wonka y la Fábrica de Chocolates (1971) dirigida por Mel Stuart y protagonizada por Gene Wilder, y la segunda vez titulada Charlie y la fábrica de chocolate (2005), dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp.

Os vamos a contar un secreto…Uno de nuestros libros favoritos de Roald Dahl es…

 Danny, el campeón del mundo.danny

No es uno de los libros más conocidos de Roald Dahl, y tampoco contiene el gran ingrediente de fantasía que identifica su obra, pero es una de sus historias más conmovedoras, con un punto filosófico, escenas ingeniosas y humorísticas, y con unos personajes inolvidables.

Y vosotr@s ¿Tenéis ya libro favorito de Roald Dahl, o acabáis de descubrirlo? 

Y para l@s que quieran llegar al nivel de expert@ en el universo Roald Dahl…

Aquí tenéis enlace a dos páginas imprescindibles para no perderos detalle.

UNIVERSO ROALD DAHL

PÁGINA OFICIAL ROALD DAHL 

5 comentarios en “Roald Dahl

  1. Hola, pues a mi me gustan todos los libros de Roald Dahl, porque por ejemplo el de Mi amigo el Gigante me hace reír mucho y el de Las Brujas te deja mas intrigado como el de Matilda también. ¿Alguien mas ha leído otro libro de Roald Dahl?

  2. Hola… Hoooolaaaaa….¡¡¡¡¡¡HOLAAAAAAAA!!!!!!!!! ¿Hay álguien ahí? ¿Alguna bruja ha utilizado sus poderes mágicos? ¿Algun@ de vosotr@s se ha convertido en una gallina, en una marsopa, o peor… en una piedra?

Deja un comentario