¿Por dónde empezamos?

Mil cosas podríamos decir sobre este libro… La cuestión es… ¡Por dónde comenzar!

Podríamos comenzar diciendo que es un libro original, fresco como una lechuga y muy divertido…

Podríamos comenzar diciendo que hace referencia (guiños, por así decirlo) a otros libros clásicos de la literatura infantil y juvenil conocidos en todo el mundo, como Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll, o Peter Pan, de J.M. Barrie.

Podríamos comenzar también diciendo que este libro ganó el Premio Lazarillo de Literatura Infantil y Juvenil del año 2012…

¡Pero no! Empezaremos mejor por hablaros de su autor, Diego Arboleda, a quien os presentamos ahora mismo:

diego

Nació en Estocolmo en 1976 y se declara un lector voraz desde niño, vamos, que libro que caía en sus manos, libro que leía. Esta pasión por los libros le llevó a estudiar Filología Hispánica en la Universidad, después a trabajar rodeado de libros en una de las librerías más grandes de Madrid y a continuación, y como no podía ser de otra manera, a escribir sus propios libros.

Pero nos falta hablaros de otra persona más, sin la cual este libro no sería lo mismo: el ilustrador, Raúl Sagospe, creador de las divertidas y expresivas ilustraciones que acompañan el texto. Aquí os lo presentamos:

raul

Nació en Madrid en 1974 y de niño también era un lector voraz. Estudió Geografía e Historia i realizó estudios de ilustración para dar rienda suelta a su pasión por el dibujo. Cosas de la vida… o del destino, acabó trabajando en la misma librería en la que trabajaba Diego Arboleda y allí, entre libros, comenzó una amistad que les ha llevado a trabajar codo con codo en varios libros más, uno poniendo la letra y otro el dibujo.

Como ellos mismos dicen, forman una pareja cómica, ya que no conciben la vida sin un toque de humor y eso se refleja muy bien en esta nueva lectura de Letras al Mar.

Amig@s, disfrutad del libro y que empiece esta nueva aventura.

6 comentarios en “¿Por dónde empezamos?

  1. Chic@s, ¿exactamente, qué es lo que no entendéis del libro? O mejor dicho, os hago la pregunta al revés: ¿por qué necesitáis entenderlo todo para que os guste el libro?

    A veces este libro puede resultar un poco absurdo, ¿no os parece?, pero precisamente ahí reside su encanto. Cambiad el “chip”, dejaros llevar por la imaginación y lo disfrutaréis.

    El propio escritor define su libro como una “comedia disparatada”, aunque algunas de las historias a las que hace referencia son tan reales como la vida misma. Y es que, amig@s míos, la realidad supera muchas veces la ficción.

    Por ejemplo, tal y como se dice en el libro (al final, en la “Dedicatoria sin sentido”), en 1931 el general Ho Chien, gobernador de la provincia china de Hunan, prohibió leer el libro “Alicia en el país de las maravillas” de Lewis Carroll porque consideraba inaceptable que los animales del libro hablaran y se comportaran como los seres humanos. ¿A que parece mentira?

Deja un comentario