Las palabras mágicas

En el último capítulo, Daniel nos habla del poder de las palabras, de las palabras mágicas, de saber encontrar las palabras adecuadas y utilizarlas para contar o escribir aquello que nos pasa.

El autor ha inventado al personaje, y Daniel nos ha inventado a nosotros, lectores a quien contarle sus historias. Daniel, además, está aprendiendo a darle a las palabras la importancia que merecen en cada momento, a jugar con ellas, y hasta a escribirlas en verso.

¡Pero atención! Daniel nos habla también de la importancia de los puntos y las comas y los demás signos de puntuación. Y por eso os queremos recomendar un libro que nos encanta y que deja constancia de que cambiar de posición una sola coma… puede tener consecuencias.

“Indulto, no ejecución”. ¿Os suena? Pues encontraréis éste caso y muchos más en el libro Me como esa coma, escrito por José Antonio Millán y con ilustraciones de Emilio Urberuaga.

coma

2 comentarios en “Las palabras mágicas

  1. A mi me gusta mucho la poesía, Hay unos poemas en los principios de los capítulos que me encantan por ejemplo:

    Las estrellas
    son bombillas
    que ponen los astronautas
    en el cielo.

    Pasar páginas
    del libro de geografía
    es ir de viaje
    por el papel.

    ¡Estos dos son los que mas me gustan!

  2. Por cierto, ¿A vosotr@s os gusta la poesía? ¿Qué os parecen los poemas que Daniel nos ha escrito al principio de cada capítulo? ¿Algun@ de vosotros tiene por ahí algún poema que quiera compartir?

    ¡¡Yo tengo uno que me gusta y que además es apropiado para estos días de viento!!

    A los árboles
    no les gusta
    el viento
    porque
    les obliga
    a barrer
    el cielo.

    Karmelo C. Iribarren

Deja un comentario