Enigma

Hola chicos, esperamos que hayan disfrutado el libro tanto como nosotros…

¿Recuerdan el “El país con el “des” delante”?

Este cuento se enmarca en el grupo de objetos con comportamientos extraños. Narra la llegada de Juanito Pierdedía, a un país en el que las cosas no son lo que parecen; así, en vez de navajas, allí utilizan “desnavajas” y las emplean para hacer crecer los lápices cuando se desgastan; también existen los “despercheros”, donde no se cuelgan los abrigos, sino que se descuelgan; las cámaras “desfotográficas” que hacen caricaturas; y los “descañones”, que sirven para deshacer la guerra.

lectura .Tema 3

Ahora soñemos un poco ¿Cómo te imaginas que sería ese país?

¿Cuál es el mejor instrumento de ese país y por qué?

Mi país imaginario. Inventa un país imaginario en el que te gustaría vivir en el que existan otros inventos utilizando el prefijo “des”

Manos a la obra…

5 comentarios en “Enigma

  1. Yo el país me lo imagino con la gente super happy, con muchas cosas por allí flotando, con los árboles del revés… TODO SUPER LOCO!

    Mi invento favorito es el desperchero porque, i es super guay tener ropa gratis y toda la que quieras!

    Mi país se llamaría “Buch” (que significa libro en alemán), sería TODO de libros: las casas, el suelo, el cielo, hasta las personas serían de libros.
    Un invento de famoso de allí es el desbuch que tiene la portada por dentro y las páginas por fuera.

  2. ese pais seria precioso con muchas cosas desiguales y cosas flotando por los aires .
    a mi me gustaria un instrumento que sea un poco desrelajante porque no siempre hay que estar relajado
    mi pais se llamaria locura porque seria un pais con muchas cosas divertidas y las casas tendrian un arte muy raro y a la vez divertido

  3. 1.Me imagino un país con mucha revolución las cosas volando, todo desordenado, y con mucha naturaleza. Todo muy diferente, nada relacionado a lo que estamos acostumbrados.
    2.El instrumento que más me gusta es el descañon porque no habrían tantas guerras y cualquiera lo usaría para que haya paz.
    3. Este país se llamaría ”Descrecedor”. En vez de nacer pequeño y con poca conciencia nacerías viejo y arrugado y con mucha experiencia de la vida. Te harías haciendo pequeño y te morirías joven. También habría el despeine que en vez de deshacerte los nudos del pelo, te haría más, y tendrías el pelo siempre despeinado.

  4. 1- Me lo imagino muy bonito y tranquilo, con las casas y las calles hechas de piedra. También estaría todo un poco anticuado y no habría mucha gente en las calles.

    2- A mi me parece que es el descañon porqué si hay una guerra y disparas con este invento la guerra se acaba y ya piedes vivir en paz.

    3- Mi país se llamaría Despaís. Sería un país donde nadie siguiera las normas y todo tubiera un color muy vivo. Un invento de este país sería el desecador, que en vez de secarte el pelo te lo moja aún más. También habría el desespejo, que en vez de reflejar las cosas las haría completamente distints de como son.

  5. Ese país me lo imaginaría con un poco de locura, las casa del revés, los osos hivernan en verano, en invierno hay muchas hojas en los árboles, los niños van a la escuela de noche, y los coches van por el cielo…

    El instrumento que más me gusta son las cámaras desfotográficas, porque a mi me gustan más las caricaturas, las encuentro más divertidas.

    Mi país se llamaría “Desdo” y sería un país al revés, el suelo sería el cielo y el cielo sería el suelo, por la noche saldría el sol y por las mañanas la luna. Uno de los inventos de la ciudad sería el descortadordepelo, que no te raparía sinó que pondría más pelo.

Deja un comentario