Enigma “Prohibido leer a Lewis Carroll”

prohibido leer

¡Hola amig@s!

Como sabéis, Letras al Mar nos permite comunicarnos de forma virtual con nuestros amigos lectores, al otro lado del Atlántico. Conectamos el WI-FI, encendemos nuestro ordenador y al momento ya no existe la distancia entre nosotros.

Si, además, tenemos la suerte de poder viajar, el avión nos lleva en cuestión de horas al otro lado del Atlántico. Pero como habréis podido leer en el libro, no siempre ha sido así. Antes, para cruzar el charco (es una forma de llamar al océano), las personas tenían que coger un trasatlántico y pasar días y días hasta que conseguían viajar de Europa hasta América.

En el libro, Eugéne Chignon, la institutriz francesa de Alice, viaja en 1932 desde Southampton (Inglaterra) hasta Nueva York en un trasatlántico. ¡¡¡ATENCIÓN!!! Aquí van las preguntas que tenéis que resolver:

 ¿Qué famosísimo trasatlántico partió del puerto de Southampton también con destino a Nueva York? ¿En qué fecha salió este barco del puerto? Sólo os doy una pista: ¡menos mal que Eugéne no viajaba en él!

Sobre la historia de este barco se han hecho varias películas, pero la más famosa es la del año 1997. ¿Sabríais decirme el título de la película, el nombre del director y quiénes son sus dos protagonistas?

 ¡Hasta la próxima, amig@s!

11 comentarios en “Enigma “Prohibido leer a Lewis Carroll”

Deja un comentario