Enigma

Cecilia Böhl de Faber para publicar sus cuentos y demás historias decidió utilizar un seudónimo literario que, como te contamos anteriormente es un nombre/apodo/mote que usa una persona en lugar del suyo verdadero, esto lo hacen mucho los artistas y escritores principalmente, el de nuestra autora fue Fernán Caballero

seudonimo

Ahora… si tuvieras que inventar un seudónimo para ti ¿cuál sería?

Relatan que Cecilia escuchó estas dos historias que llevó a sus libros en Andalucía y otros lugares de España, por eso te retamos a que te animes y nos cuentes sobre un mito, leyenda o relato que sea de tu ciudad, barrio, que hayas escuchado de tus padres, abuelos o vecinos…

madremonte

En Colombia, por ejemplo es muy común escuchar sobre la Madre Monte quien Está vestida de hojas y de líquenes, vive en la profundidad de los bosques. La cabellera, víctima de soles y lunas, le oculta el rostro, ese es su enigma. Podemos escuchar el grito de fiera entre los árboles, ver la silueta que se pierde en la espesura, pero nadie ha visto nunca su rostro cubierto de musgo y sombra, encargada de resguardar sus entornos de cualquier daño.

 

Un comentario en “Enigma

  1. 1- Mi seudónimo sería Bruna Torrenova porque Bruna me parece un nombre bastante bonito.

    2- La leyenda que contaré me la contó mi padre varias veces cuando yo era pequeña, y va sobre una montaña de Cataluña llamada “els Encantats”.
    Cuenta la leyenda que un domingo por la mañana, dos cazadores de un pueblo decidieron no ir a misa. Querían cazar los mejores animales, y pensaban que si no iban a la iglesia serían los primeros en cazar. Se adentraron en el bosque, y mientras buscaban animales, se inició una tormenta. Los dos cazadores corrieron a refugiarse, pero era demasiado tarde; un relámpago les cayó encima como castigo por no haber ido a misa. Se quedaron petrificados, y por eso surgió la montaña dels Encantats.

Deja un comentario