Astrid Lindgren

Querid@s participantes ¿Cómo avanza vuestra lectura? ¿Estáis disfrutando con el nuevo libro?

Vamos a ver… ¿Qué sabemos de Astrid Lindgren?

Resultat d'imatges de astrid lindgren

Sabemos que nació en Suecia en 1907, que fue una escritora de literatura infantil y una de las autoras con más éxito de su tiempo.También sabemos que es la creadora de este personaje rebelde y extravagante que protagoniza las historias de nuestro libro, Pippi Långstrump. ¿Vosotros pensáis que para inventar un personaje tan extraordinario pudo basarse en su propia vida?

Parece increíble pero… Astrid Lindgren inventó la historia durante un invierno mientras su hija estaba en cama a causa de una enfermedad. ¡Fue dos años después, cuando empezó a escribirla en el momento en el que ella se rompió una pierna! 

Y una curiosidad para llevarse las manos a la cabeza… ¿Sabíais que Astrid Lindgren entregó su obra a una editorial y ésta decidió no publicarla? ¿Podéis creerlo? 😱😱😱😱 Por suerte, la autora la presentó después en un concurso y claro… ¡GANÓ!

Ah, y por cierto, hoy en día, uno de los premios internacionales más importantes dedicado a la literatura infantil y que otorga el gobierno de Suecia, lleva su nombre en su honor! 🏆🏆 The Astrid Lindgren Memorial Award🏆🏆 

Y decidme… ¿Quién de vosotros conocía ya a Pipi Calzaslargas? ¿Y cómo habíais dado con el personaje? ¿Libro? ¿Serie? ¿Película?

Imatge relacionada

 

13 comentarios en “Astrid Lindgren

  1. Hola a tod@s
    Yo había escuchado hablar de pipi pero no había visto serie ni película ni tampoco leído el libro.
    Ahora que ya he empezado a leer el libro ya se de que me hablaban las personas que me decían si yo sabia quien era pipi.
    Espero que os aya gustado pipi calzaslargas.
    Desde Barcelona Ares.
    Adiós.

  2. Hola a tod@s!!
    Manuel, tengo que ver ese video de You Tube con la canción de «Hey, Pippi Langstrum…». ¡Es una canción muy pegadiza! Seguro que me pasaré el fin de semana cantándola.

    Os animo a que os cojáis en préstamo alguno de los DVD’s de la serie origial que tenemos en la sala infantil de la biblioteca. ¡Seguro que pasaréis un buen rato!

  3. Hola soy Maria desde el letras al mar de Judith, Judith me a dejado poner un comentario porque a mi no me funciona la contraseña.
    Hola a tod@s !!!!
    Yo si conocía a Pipi Calzaslargas porque tengo un libro que se llama «cuentos para dormir para niñas rebeldes cien historias extraordinarias» en este libro solo pone la historia de la autora de como hizo este libro y también mi madre lo veía de pequeña.
    Saludos desde Barcelona!!!

  4. Yo ya conocía a Pippi, pero ni por libro, ni por serie, ni por película.
    Fue porque una vez en un programa llamado «Tu Cara Me Suena» hicieron una actuación cantando la canción de la serie xD (Lo podéis encontrar en YouTube).
    El libro no es de mis favoritos, no me gusta mucho la temática, pero me lo leo igual 😅
    Saludos desde mi casa👌

Deja un comentario